Londres (Primera parte – Buckingham – Westminster – Soho – Covent Garden )

Me encanta comenzar el paseo en St James’s Park,  se encuentra rodeando el Mall, la avenida que va desde el palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square, desde el puente del parque hay preciosas vistas de Londres para los que nos gusta la fotografía. Saliendo por African Gate, seguir por el Queen Victoria Memorial y llegar a Buckingham Palace donde, (normalmente días pares, 11 de la mañana), se puede ver el cambio de Guardia, esto hay que revisadlo en los carteles que ponen en la puerta principal porque dependiendo del mes y los eventos que pueda haber, este horario variará. Cerca de palacio podemos encontrar los acuartelamientos de la guardia a pie Wellington Barracks donde les podremos ver ensayando sus desfiles o adiestrándose. Hay otro acuartelamiento el de Household que está al sur de Hyde Park, por lo que se puede ver en numerosas ocasiones como los guardias a caballo van de uno a otro pasando por el emblemático arco de Wellington.

GuardarGuardar

Atravesando Green Park se llega a Piccadilly Circus, donde está la famosa fuente con la estatua del Ángel de la Misericordia. Se pasa por el Hotel Ritz y por la precioso edificio Burlington House donde está ubicada la Royal Academy of Arts, se pueden ver algunas exposiciones gratuitas que se presentan. Saliendo de allí siempre voy a Fortum & Mason, la tienda de delicatessen más refinada de Londres, en la planta de la entrada están los cafés, tés y chocolates, está bueno el te negro de bergamota aunque yo soy de te blanco y el de aquí no me gusta demasiado, las galletas de fresa y naranja son espectaculares, en la planta de abajo están las mermeladas y confituras que tienen mucha fama y están buenísimas, en la planta de arriba se puede tomar algo pero no merece la pena porque es carísimo y no es nada del otro mundo. Es una tienda que en Navidades tiene unos escaparates impresionantes, con un gusto exquisito. Actualmente al lado de F & M está Cath Kidston famosísima tienda en Londres, que aunque hoy ya existe en todos los países y en esta ciudad hay muchas, unos años atrás sólo estaba en Londres y además sólo en Covent Garden (gusta mucho sobre todo sus bolsos de telas plastificadas para la lluvia, recuerdo que antes ibas por Londres con bolsos de allí y los japoneses te paraban para que les dijeras dónde estaba las tiendas, fue un auténtico boom) Aquí también está la famosa librería Waterstone’s (www.waterstones.com) hay varias repartidas por toda la ciudad, pero esta es la más grande con muchísimas estanterías repletas de libros.
Siguiendo por Shaftesbury Avenue y luego Greek, Dean o Wardour, se llega al Soho. Este barrio está delimitado aproximadamente por Regent Street, Oxford Street, Charing Cross y Shafteasbury Avenue, es un barrio con mucho bullicio y pese a que hay zonas más feas llenas de clubes, sexshops, tiendas de discos, etc., es un barrio con un montón de preciosas tiendas, estupendos restaurantes y que merece la pena un buen paseíto por él, me encanta Carnaby Street, calle peatonal, la meca del shopping para hípsters, y tomarme un te con un scone en The Coach & Horses en el 29 Greek Street. Aquí hay un restaurante que me encanta, el Yauatcha en el 15 de Boradwick street, es más caro de lo normal pero también tiene una estrella michelín, la verdad es que la comida asiática ahí es espectacular. 

Al sur de este barrio está Chinatown llena de restaurantes y tiendas de productos asiáticos, y en la zona que está pegada a Charing Cross por Old Compton Street, hay un montón de pubes, a mi especialmente hay uno que me gusta mucho, está en la esquina de Charing Cross, la música es magnífica.
El Soho finaliza en la zona de Leicester square donde encontramos numerosos teatros como el Odeon Cinema, donde se han celebrado todos los preestrenos de las películas de la saga de Harry Potter, y la tienda de M&M, desde luego después de la de las Vegas es la más graciosa.

En frente hay una plaza donde normalmente siempre hay música en directo y también está el Burguer King, Pizza Hut y un montón de sitios de comida rápida.
En cuanto a la comida rápida, más que comprar bocatas en sitios que ya están hechos, para mí es mejor entrar en los súper que se llaman TESCO, hay miles por Londres, uno por ejemplo en Picadilly, están muy bien, hay ensaladas para llevar estupendas y hay todo tipo de productos para poder comer, si hace buen tiempo me encanta ir a un parque como hacen ellos, adoro ir a Hyde Park o Green Park y comerme una ensalada con una coca cola en el césped con las ardillas, buenísima la ensalada de col y zanahoria del Tesco y los pastelitos de toffee, se salen.
Pasear por Charing Cross es un placer ya que está llena de librerías que a mí me encantan, libros nuevos, de segunda mano, en varios idiomas, hay detodo, hay una novela ambientada en esa calle que se llama Charing Cross 29, que bajo mi punto de vista no merece la pena salvo sus primeros capítulos que explica un poco el tema de la literatura en Londres. Aquí como no podía faltar encontramos la libreria Foyles Bookstore (www.foyles.co.uk) con cinco plantas que esconden todos los libros imaginables.
Londres es una de las ciudades más literarias del mundo, los libros en Londres se convierten en un compañero más de viaje, se pasea de la mano de Dickens, Jane Austen, Mark Twain, Soseki, etc. 
A la altura del teatro Phoenix, se encuentra la tienda TK Maxx, outlet desastroso que hay en muchas ciudades europeas, pero si rebuscas encuentras cosas buenas y baratas, reconozco que no me gusta mucho ya que me agobia un poco el follón que hay.
Siguiendo esa calle hacia adelante se llega a Tottenham Court Road y girando a la derecha se accede por Oxford street hasta la calle Earnshaw street o Duott street donde podemos empezar a adentramos al barrio de Covent Garden,  es una de mis zonas favoritas de Londres, se que está llena de turistas pero a mi me encanta. Hay un  mercadillo de antigüedades dos días a la semana, a la gente le gusta los crepes que venden en los puestos callejeros a la entrada del Apples Market, a mi me parecen malísimos, lo mejor son las fotos que se pueden hacer allí. Continuar hasta Neal Street, y ahí comienza la zona más conocida de este barrio. Otra zona por donde se suele acceder a Covent Garden es desde Trafalgar Square,   por la calle St Martin’s, hay tiendas súper chulas entre otras una de chuches con las mejores gominolas de lima que he probado en mi vida, además de unos regalices y unos caramelos de tooffee estupendos…..luego hay varias tiendas de sombreros típicos ingleses y en el lado derecho cuatro zapaterías súper modernas que me encantan, además de Hunter (la marca de botas de agua)…Un poco más adelante siguiendo por la calle New Row y continuando por King street,  se llega a la izquierda a la tienda de Apple (buen lugar para conectarse a su  wifi ) y a la derecha el mercado como tal; entre el mercado y la iglesia de Sant Paul, interesante porque tiene un pórtico simulado y su entrada es por detrás, siempre hay artistas callejeros haciendo juegos, contando cosas, no se, a mi me parece un sitio muy chulo. El mercado de estilo victoriano tiene dos plantas y lo mejor, la planta de abajo, llena de mesitas y siempre con gente cantando opera. Me encanta hacer fotos desde la planta de arriba, vaya las veces que vaya siempre encuentras fotos chulísimas. En la planta de abajo hay un café donde ponen una tarta de zanahorias espectacular. En la planta de arriba está el Tea Palace es una muy buena casa de te, el te revitalizante fantástico para la piel, no es que esté muy bueno pero buen antioxidante, importante por aquello de que nos atenúa las arrugas y uno que está buenísimo el Harmony, todo con ingredientes ecológicos y muy tipo Ayurveda. De aquí destaca la famosísima pastelería Laduree hay varias en el mundo pero en Inglaterra sólo está esta, es una pastelería francesa de lo más glamuroso …En Long Acre hay una librería que me encanta, la conocida libreria Stanford’s (www.stanfords.co.uk) Lugar imprescindible para los amantes de los libros de viaje, es increíble,  tiene una gran selección de este tipo de libros del mundo, así como mapas de todo tipo.

Detrás del mercado saliendo por Russell street está el Museo del transporte, se ve la historia del metro y autobuses de Londres, no he entrado nunca,  el Museo del cine, y a la izquierda está la Opera que eso si me gusta, hay muchos conciertos y muchas obras  interesantes. Aquí también se encuentran el Teatro Real y el Museo del teatro, a mi este me gusta,  las galerías subterráneas tiene verdaderas maravillas de memorias teatrales. Hay una sala que ilustra la evolución del teatro de Shakespeare que me gusta mucho, más que las exposiciones que ponen en el Shakespeare Globe. En la calle Great Newport un poco más retirado de esta zona está la maravillosa Galería de fotografía, es la más prestigiosa del país, siempre voy y siempre encuentro unas fotos que te quitan el hipo, claro también me doy cuenta las malas fotografías que hago, pero bueno.. es una pasada!!!
El pub más famoso de la plaza y probablemente uno de los que cuenta con una de las mejores vistas desde la terraza del tejado es el Punch and Judy,  debe su nombre a dos personajes del teatro de marionetas del mismo nombre que siempre se perseguían el uno al otro.
Para comer por la zona la gente va a alguna de las hamburgueserías Byron, hay muchísimos restaurantes pero son caros, está el Levitan que es de pescado, yo no he comido pero todo el mundo dice que es una maravilla. Ahora eso sí, aquí está mi adorado restaurante indio que pese a que tengo claro que no es el mejor de Londres, la comida a mi me encanta, y quizá yo le tengo cariño, está en la calle Neal street se llama Punjab, desde el mercado subir por la calle James street , continuar por ella y la siguiente y ahí empieza Neal street, está al final a la derecha con unos toldos azules,  siempre reservo cualquiera de las dos mesas que hay al lado de la ventana y para mi es un verdadero placer llegar de compras con un montón de bolsas tipo Pretty Woman y cenar ahí.. En Maiden Street está el restaurante,  The rules, que es el más antiguo de Londres, con sus emblemáticos toldos y sillones rojos y su elevado precio, la comida es muy buena y con una gran carta de vinos.
Esta zona que es bastante grande,  lo que tiene fundamentalmente, son tiendas, pubs pero a mi lo que más me gusta es el ambiente que se respira aquí y perderme por una de sus numerosas calles saliendo de las principales, me encanta fotografiar los  curiosos escaparates de las calles típicas londinenses. Siempre tengo tiempo para acercarme  a tomar un te en Neal´s Yard , pequeña plazoleta anidada entre los edificios del área de Seven Dials. Desde luego si alguien piensa que Londres no tiene color que se acerque aquí. En unos pocos metros se encuentra un gran número de cafeterías, restaurantes, tiendas de remedios naturales, etc., en colores rosas, malvas, naranjas….  recordando el ambiente new age. A pesar de que todos los locales son independientes en la zona existe un ambiente de comunidad digno de admirar, ¡adoro ese lugar!.Y a quien le guste las pizzas, no os perdáis Homeslice dicen que son las mejores pizzas gigantes de la metrópoli, aunque eso sí hay que armarse de paciencia porque siempre hay unas colas horrorosas. 

Aquí al lado también encontramos el Seven Dials Market un mercado de comida abierto todos los días, donde la comida callejera se llena de encanto y glamour. Además se pueden leer y comprar libros de cocina, es un lugar que no lleva mucho tiempo pero que está teniendo mucho éxito.

Si hemos elegido acceder a Covent Garden por Tottenham Court Road y queremos acceder  hacia la zona de Westminster,  continuaremos por St Martin’s Lane para llegar a Trafalgar Square, donde está la Columna de Nelson y los famosos leones, y claro la National Gallery, que está justo frente a esta plaza que a mí me encanta, su acceso es gratuito y sin duda un lugar por el que nunca paso de largo. En frente está el museo de los retratos (National Portrait Gallery) pero a mí no me gusta mucho salvo los de la sala del siglo XV y al lado contrario St Martin-in-the-Fields iglesia anglicana donde se realizan unos conciertos de música clásica impresionantes.

Siguiendo por Whitehal hacia Westminster, y dejando al lado el The Houshold Calvary Museum y el Horse Guards Parade, está el Parlamento, con sus dos instituciones Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El parlamento se puede visitar en verano y en un unos días concretos y horas concretas el resto del año.  El palacio no es pequeño y se podrán visitar salas como, Westminster Hall, Norman Porch,Queen’s Robing Room, Royal Gallery, Lords Chamber, etc,. además de tomar un te en la Terrace Pavilion. El Big Ben,  el reloj más famoso del mundo, no es tan fácil visitarlo y más si no se es residente de Londres, hay lista de espera hasta de seis meses.

Las fotos del Big Ben a mí me parecen más bonitas desde el otro lado del río, también se puede visitar la maravillosa abadía de Westmister, uno de los lugares más visitados de la ciudad y que permanece prácticamente igual desde sus orígenes. Al entrar allí, la mente comprende la magnitud del edificio gracias al  tamaño de la bóveda de la nave, la dimensión de sus columnas, las fascinantes estatuas, etc., otorgando una gran solemnidad al edificio. A mí me fascina el famoso Rincón de los poetas, con sencillas tumbas y bustos ya que como decía Washington Irving «(…) las tumbas son sencillas pues la vida de un hombre de letras ofrece pocos motivos espectaculares al escultor». 
Este rincón es especial para los amantes de la literatura, la gente se queda admirando las tumbas como si fueran sus amigos debido a que la relación entre el lector y el autor existe en cualquier lugar y circunstancia. » A otros hombres la posteridad los conoce solamente por medio de la historia, que continuamente se desvanece y olvida, pero la relación entre el autor y sus congéneres se renueva constantemente, siempre está activa y siempre es inmediata». Para mí es un lugar donde si se consigue ver sin muchos turistas, la quietud, la soledad y la oscuridad de la abadía me confiere un interés profundo y solemne. De esta zona, sí cabe destacar un lugar conocido búnker de Churchill (Salas de gabinete de guerra) donde se encuentran unas salas dedicadas a la vida de él,  así como a las secretas oficinas centrales bajo tierra, que fueron el núcleo de control del esfuerzo británico durante la guerra. Como primer museo británico de este tipo, el museo de Churchill cubre los noventa años de la vida de Winston Churchill, dividida en cinco capítulos: sus primeros años como Primer Ministro británico, comenzando en mayo de 1940; sus últimos años; su niñez; sus primeros años de carrera política y el periodo famosamente conocido como la amenaza de tormenta. Si interesa el mundo militar, Londres está lleno de referencias y lugares emblemáticos, cabe destacar: La sede del SOE, Pub The Grenadier, ciudadela de Almirantazgo (cerca de Trafalgar Square), Tunel Q- Whitehall, Army Museum, Imperial War museum (museo militar más famoso del mundo, situado en el antiguo edificio del hospital psiquiátrico de Bedlam) Raf museum, Raf Duxford, fábrica de armamento en el metro, Casa de De Gaulle, Casa de Eisenhower, etc. El búnker, me parece un sitio súper interesante, tardé en entrar ya que no tuve tiempo durante las primeras visitas que hice a la ciudad pero realmente creo que es un sitio que sí merece la pena ver si te gusta la historia.

En el embarcadero de Westminster, se pueden coger barcos para dar paseítos por el Támesis, de hacerlo, yo lo que haría sería el día que se visitara la Torre de Londres, realizaría la subida en el barquito y me bajaría en esta parada de  Westminster.

*Si quieres viajar tranquilo y dedicarte sólo a disfrutar deja la seguridad a Viajes Mondo, pulsa aquí y podrás conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes

Escribir comentario

Navigate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies