VIAJES EN MOTO

DE LA TIERRA A LA LUNA – 1.- América del Sur
Emilio Scotto

Emilio Scotto ha realizado el viaje más largo de la historia incorporándose en las páginas del Libro Guiness de los récords. Autor de libros y con más de seiscientos artículos publicados en diferentes medios de comunicación, este argentino viajó durante diez años, visitando doscientos setenta y nueve países, recorriendo setecientos treinta y cinco mil kilómetros, selló las páginas de dieciséis pasaportes además de quemar cuarenta y dos mil quinientos litros de combustible, ochenta y seis neumáticos, once baterías y nueve asientos. Emilio Scotto estuvo encarcelado, presenció guerras, se entremezcló con grandes personajes de la historia hasta conseguir su sueño, el cual a día de hoy plasma en sus libros de aventuras siendo este lo acontecido en América del Sur. 

Si quieres ver un extenso resumen sobre este libro pulsa en la sección de Artículos y encontrarás en el número 76 de la revista de motoviajeros mi artículo denominado » De profesión: viajero»

SIN FRONTERAS
Gustavo Cuervo


Emoción, riesgo, dolor, amor, paciencia, calor, alegría … Las sensaciones que asaltan inesperadamente al viajero de mente abierta que recorre el mundo fuera de los caminos trillados, son la base de estos singulares relatos. Fantásticos paisajes como escenario, y sus gentes como actores, ayudan al autor a tejer sus sentimientos con una prosa sencilla y apasionada. Historias reales que, sin duda, harán las delicias de muchos viajeros de sofá, pero también de muchos viajeros de acción. El remoto Tíbet, la desarrollada Norteamérica, la salvaje África, la Europa del Telón de Acero o la joven Australia, son los extraordinarios continentes que penetran en el alma del autor mientras el viento llega a su cara, al tiempo que descubre el mundo.

Y ME LLEVÓ EL VIENTO: SOLA ALREDEDOR DEL MUNDO
Anne-France Dautheville

Educada en una estricta familia protestante y cerca de la burguesa region parisienne pronto desarrollaría cierta rebeldía frente a estos dos hechos. Tras una breve carrera en el sector de la publicidad su afición a las motos la llevó a participar en el primer rally Orion (París-Ispahán-París) en 1972. Fue la única mujer participante. Cuatro motos no llegaron a la meta en el tiempo establecido… una de ellas, la Guzzi de Anne-France, que se dio por desaparecida durante tres meses. Aquella odisea la contó en Une demoiselle sur une moto. Ese fue el primer viaje de una larga serie. Entre ellos, este que tiene en sus manos, que la ha convertido en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto. Tras algunos años de más carretera y más literatura, colgaría el casco para dedicarse a la botánica y nunca más se supo de ella. Fue en 2016, cuando la casa Chloé basó una colección en su look motero de la época, que nació en Francia una corriente de admiradores que no para de extenderse.

LOS VIAJES DE JÚPITER
Ted Simon

El autor 126.000 kilómetros por 45 países a través de cordilleras, selvas, desiertos y océanos; viviendo con campesinos y presidentes, durmiendo en prisiones y en palacios, sufriendo guerras y revoluciones, experimentando las profundidades del miedo, las cimas de la euforia y la recompensa del amor. Fue tomado por espía, por un romántico estrafalario, por hacedor de mitos e incluso por Dios. Para Ted Simon, este viaje fue también un viaje de descubrimiento al centro de su espíritu.

HACIA EL TRONO DE LOS DIOSES
Herber Tichy

Herbert Tichy, joven estudiante de Geología, abrió al azar un libro del explorador Sven Hedin. Aparecía una cúspide pelada cubierta por un glaciar. Se prometió que la vería con sus propios ojos, y se embarcó hacia la India. Recorrió Cachemira y el Hindu Kush en su “diablo apestoso”, como los afganos denominaban su motocicleta. Se acercó a Birmania, cruzó el Himalaya a pie, atacó la ascensión al Gurla Mandatha hasta alcanzar los 7.200 metros, se adentró por el reino prohibido del Tíbet disfrazado de peregrino indio. Herbert Tichy afirmó que amaba más la vida cuanto más grande y peligrosa se le hacía. Este libro, escrito a finales de la década de 1930, da fe de ello, de su colosal amor por las gentes y los paisajes que visitó, y de su sutil sentido del humor.

DESAFIO IMPALA
Carles Humet y Edu Cots

Una aventura al más puro estilo clásico, marcada por la camaradería, que llevó a dos locos aventureros por cuatro continentes a lomos de la Impala: «la moto collonuda». Una moto robusta, sencilla y para todo uso, que produce una sensación inigualable por el sonido de su motor y el olor de la mezcla de gasolina y aceite, y que convierte en especial todo lo que la rodea.

Si quieres ver un extenso resumen sobre este libro pulsa en la sección de Artículos y encontrarás en el número 72 de la revista de motoviajeros mi artículo denominado » Desafío impala».

AMAZIGH, EN MOTO HASTA EL DESIERTO
Quique Arenas

Amazigh, en moto hasta el desierto contiene humor, sensibilidad, locura, espiritualidad, nostalgia, honestidad, amistad, aventura… Tanto para el motoviajero que aún no ha entrado en contacto con el Sahara como para el experto conocedor de la geografía norteafricana, este libro representa una magnífica oportunidad para descubrir, en unos casos, o revivir, en otros, las sensaciones, personajes y lugares que nos esperan al otro lado del Estrecho.

DIARIOS DE UNA MOTOCICLETA
Ernesto Guevara

A finales de 1951, el joven Ernesto Guevara, aún lejos de convertirse en el legendario guerrillero que más tarde sería, emprendía junto con su amigo Alberto Granado un viaje que les llevaría a recorrer gran parte de America Latina en motocicleta. En las notas que escribió sobre su aventura se deja entrever la personalidad del joven Che, su determinación y sus ansias de explorar el mundo, así como una incipiente conciencia social, todos ellos rasgos esenciales de la personalidad del celebre líder revolucionario. 

Si quieres ver un extenso resumen sobre este libro pulsa en la sección de Artículos y encontrarás en el número 70 de la revista de motoviajeros mi artículo denominado «Desde el Hades al Olimpo»

ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE LA MOTOCICLETA
Robert M. Pirsing

Fedro emprende un viaje en moto. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metafora de como conjugar el frio y racional mundo tecnologico y el calido e imaginativo mundo del arte. Como en el Zen, se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles, hasta llegar a fundirse con la propia actividad, ya sea esta una caminata por el bosque, escribir un ensayo o tensar la cadena de una motocicleta. El viaje, entendido como el anhelo de recorrer diferentes lugares del mundo pero tambien como una travesia interior, sirve a Pirsig para guiarnos en las cuestiones filosoficas del arte y la tecnica, el valor y la utilidad, la dialectica y la retorica, guiado por los guiños de la carretera

THE GASOLINE TRAMP: AROUND THE WORLD ON A MOTORCYCLE
Carls Stearns Clancy

Primer viajero que durante un año en 1912 viajó alrededor del mundo con su Henderson four junto con su amigo Walter Rendell comenzando por Dublín, atravesaron Holanda, Bélgica, Alemania y luego en París Carls se quedó solo ya que su amigo decidió volver. Se dirigió a Italia, Túnez llegando a India, Ceylán, etc., para volver a a su país después de 29.000 km que desde luego no se hacían como se hacen ahora.

Si quieres ver un extenso resumen sobre este libro pulsa en la sección de Artículos y encontrarás en el número 67 de la revista de motoviajeros mi artículo denominado «Inquietud sin carretera».

EL EXTREMO OCCIDENTAL
Pablo Mouro

Recorrer la costa portuguesa, de Caminha a Monte Gordo, es uno de los viajes más bellos que se pueden hacer en Europa. Hay muchas formas de recorrer esa costa magnífica, increíblemente variada y armoniosa. Este es un viaje de reportero, una narración que da cuenta de las carreteras, los paisajes, las playas y las ciudades, pero también de las personas y las historias. Un casino en un pueblo, una capilla que despareció misteriosamente, la última noche de una discoteca de playa, un camping prohibido para los campistas, una comunidad basada en el amor libre, un hombre que vive solo en una isla, un pescador que se comunica con los peces.

POR SECUNDARIAS
Jesús Valencia

El narrador, viajero y aventurero Jesús Valencia abre en el lector, con su personal y especial lenguaje, mezcla de palabras e imágenes, el sentimiento y la emoción de acariciar “la piel del planeta”. A lomos de su motocicleta nos invita a acompañarle y a sentir lo mismo que él en esta aventura, cargada al ciento por ciento de emociones y belleza, guiándonos por tan distintas comarcas como la Serranía de Cuenca, las tierras de Soria, el Maestrazgo, los Picos de Urbión, la Sierra de Segura, el Alto Ebro, y Picos de Europa en España, por tierras de Portugal, por la Toscana en Italia, por el interior de Marruecos, y por el norte de Argentina. Quedamos en espera, impacientes, para acompañarle en su próximo viaje.

EL MUNDO EN MOTO
Charly Sientan

Todo el mundo lo conoce como Charly Sinewan, pero su verdadero nombre es Carlos García Portal.Nació en Madrid en 1975 y lleva viajando en moto desde 1994. En 2009 arrancó el gran proyecto de su vida: dar la vuelta al mundo por etapas. Ha viajado por los cinco continentes y ha estado en numerosos países, no sabe exactamente cuántos porque no los cuenta, pero cree que más de noventa. Desde el año 2013, Carlos es nómada, lo que significa que no tiene casa y que vive siempre en movimiento. En su día a día, realiza vídeos para YouTube, escribe en varios medios de comunicación y, desde ahora, publica para Planeta. Antes de arriesgarte a seguirlo, ten en cuenta que está felizmente perdido.

LIBERTAD PARA LOS OSOS
John Irving

Siggy y Graff, los narradores un poco chiflados de esta extraña historia, mientras surcan en una enorme moto Royal Enfield 700 cm³ los campos austríacos persiguiendo a jovencitas rubias con largas trenzas y a orondas campesinas cargadas de recuerdos, van alimentando el exorbitante proyecto, que germinó un día en su cerebro inventivo, de liberar todos los animales del célebre zoo de Viena. Por encima de las aventuras de esos dos lunáticos, típicos personajes de los últimos años sesenta, planea una intriga más grave, la que explora las complejidades y extrañezas de la historia de Europa Central en los últimos cincuenta años, así como, entre otros conflictos, los que enfrentan, ¡ya entonces y probablemente siempre !, a serbios y croatas. Y, en el centro de todos los interrogantes que suscitan tanto las experiencias personales como las colectivas, el problema de la identidad, el de la inseguridad que produce la libre elección y el de tener que saber en todo momento qué hacer con la libertad.

360 GRADOS
Alicia Sornosa

Relata el desafío iniciado por Sofía, alter ego de la autora, de recorrer en moto los cinco continentes, acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta. Un trayecto vital marcado por el reto que supone afrontar un viaje de tal magnitud, en un mundo dominado por hombres. Los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la solidaridad, la capacidad de descubrimiento y de superación atraviesan esta obra, que conjuga elementos novelescos y de la literatura de viajes y que gustará tanto a los amantes del motor como a todo lector inquieto que ame viajar.

DIARIO DE UN NÓMADA
Miquel Silvestre

Diario de un Nómada es unroad show documental. Es adrenalina, paisaje, experiencias… pero también Historia. Porque este espectacular viaje sobre dos ruedas por América del Sur tiene como objetivo rastrear las huellas de una gran aventura, la del descubrimiento de un nuevo mundo, y rendir homenaje a los exploradores que arriesgaron su vida para escribir su nombre en la Historia

DIARIO DE UN NÓMADA: OPERACIÓN ARARAT
Miquel Silvestre

Miquel Silvestre escribe una nueva página de suDiario de un nómaday pone rumbo al corazón del Cáucaso para reencontrarse con el Monte Ararat. Un espectacular viaje rumbo a Oriente en busca de la gran Historia que se oculta tras los mitos y leyendas, de la cuna de Alejandro Magno al Arca de Noé.
Tan importante es el destino como el propio viaje. Un emocionante recorrido a lomos de un medio de locomoción tan frágil como una motocicleta con la que conquistar diez mil kilómetros de asfalto y caminos de tierra.Miquel Silvestre atraviesa los Pirineos, los Alpes, la costa Dálmata y los Balcanes o el bellísimo estrecho del Bósforo hasta alcanzar la antigua unión Soviética y nos ofrece su particular mirada sobre los paisajes, gentes y cultura de una de las regiones más diversas y cautivadoras de nuestro planeta.

Navigate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies