New York – Tercera parte (Gramercy – Flatiron – Chelsea – Garmen – Theater)

«Ante los gigantescos rascacielos uno no sabe si admirarlos o si odiarlos» Julio Camba

Tanto los distritos de Gramercy como de Flatiron son distritos que para mi no tienen excesivo interés salvo para pasear un poco y ver sus bonitas calles que cuentan con preciosas residencias; son lugares para recordar el pasado, y ver por ejemplo lo que se conoce como la “Ladies Mile” que es una calle donde antiguamente las mujeres de la aristocracia compraban en grandes almacenes; lo más interesante es el edificio Flatiron, uno de los primeros rascacielos  que fue durante un tiempo el más alto del mundo. Se encuentra en el triángulo formado por la Quinta Avenida, Broadway y la calle 23. También me gusta ir si estoy cerca, porque ir expresamente a ello creo que no merece la pena, al mercado de verduras que   ponen en Union Square.
Los distritos de Chelsea, Garment  y  Theater son sin duda de los distritos más turísticos de NY. El reloj de Herald bulding está en la esquina de Broadway y la Sexta Avenida, es la conocida “Herald Square”.

En esta zona siempre se encuentran muchos turistas para llevar a cabo el ascenso al Empire Building, ver un partido en el Madison Square Garden, comprar en Macy´s o en la preciosa tienda de Victoria Secret o  alojarse en el hotel Pennsylvania (yo lo hice la primera vez que fui a la gran manzana,no he vuelto a ir,  pese a que su ubicación me gusta, el hotel no).

La zona de la séptima avenida toma aquí el nombre de Paseo de la moda, me encanta  encontrarme esos percheros por la calle que tantas veces he visto en las pelis cargados de vestidos de firma llevados por dos personas que los cuidan como si fueran su vida, o al menos dan esa impresión. Este paseo va desde aproximadamente el Madison Square Garden hasta Times square; comienza con una estatua que es un botón y una aguja, y lo único que me llamó la atención fue encontrarme placas, alrededor de cuarenta, de los diseñadores en el suelo similar a lo que hay en el Paseo de la fama, en Los Ángeles, porque las tiendas no están en esta calle, aquí sólo me encontré tiendas de souvenirs que no puedo soportar, si hay unas tiendas a las que jamás entro, esas son las de los souvenirs.

En el 350 5th encontramos el majestuoso Empire State Building, sin duda el rascacielos más famoso de la ciudad. Al principio se hicieron sus 86 plantas pero luego fue añadida una torre de amarre para zepelines, la antena mide 62 metros y emite radio y televisión a la ciudad y a varios estados más. Diariamente se pueden observar focos de colores que iluminan los últimos 30 pisos, es curioso ver como por ejemplo el día de San Genaro el Empire se viste de los colores de la bandera italiana. Es uno de los miradores más aclamados por los turistas, tiene unas vistas preciosas sobre todo al caer el sol, pero también tiene largas colas para acceder al mismo y su precio es elevado. En frente del hotel Pennyslvania se encuentra el Madison Square Garden, construido sobre la estación de metro de Pesilvania, capaz de albergar hasta 20.000 personas. Juegan varios equipos de baloncesto y rugby y se realizan conciertos, campeonatos de tenis, boxeo, etc.
En esta zona se encuentran dos tiendas que me encantan, en el 333 West 34h está Sam Ash, una gran tienda de guitarras, puedes encontrar varias firmas tales como Fender, Gibson, Gretsch, Epiphone, Iban, etc. me encanta ir allí, los vendedores además de ser súper amables saben muchísimo con lo cual es un placer deleitarte con sus explicaciones, siempre hay gente probando guitarras y suelen tocar maravillosamente bien, y mi tienda por excelencia de NY que es B&H Photo Video, ubicada en el lateral de la 34th con la novena. Es una tienda donde busques lo que busques en material fotográfico, video, audio, etc.,  lo tienes y su precio es muy bueno, jamás salgo con las manos vacías.

Y por supuesto no se puede olvidar entrar en Macy´s, aunque reconozco que no me gustan mucho los grandes centros comerciales,   las rebajas aquí son muy buenas y si encima es 4 de julio, sobre las rebajas hay grandes descuentos, así que desde luego las compras siempre están aseguradas. Además se puede añadir otro descuento a lo largo de todo el año si en el centro de visitantes se solicita la tarjeta de turista gratuita, sólo es necesario enseñar el pasaporte y hay descuentos en algunos departamentos, por cierto nunca es cosmética.
En la zona de Chelsea, también se puede encontrar un gran centro de deportes, en los antiguos muelles,  me gusta la pista estupenda de patinaje.
Otra cosa que me entusiasma de esa zona es el Chelsea Market, ubicado entre las avenidas 9 y 10, con las calles 15 y 16. Este mercado pese a que se abrió en el 1997, es un edificio que se construyó para albergar la fábrica de galletas Nabisco, se pueden ver en las paredes murales con el nombre o dibujo  de las galletas Oreo. Es un mercado muy industrial de ladrillo visto, donde los precios desde luego no son muy económicos pero una visita merece la pena, y más si te acercas a los puestos de marisco. Hay numerosos lugares para poder picar algo y para todos los gustos, famosos los bollitos de Amy´s Bread o Sarabeth´s.
Entre la Quinta y la Sexta Avenida a la altura de la calle cincuenta encontramos el famoso Rockefeller Center, reabriéndose en el 2005 el observatorio desde el cual se pueden ver una panorámica impresionante de la ciudad (Top of the rock). Las entradas se cogen en la planta baja, dan acceso a la exposición Mezzanine donde se puede contemplar  la historia del edificio y ascender  al acceso al piso 67  en uno ascensor donde el techo es de cristal con proyecciones de luces y destellos azules. Tanto las vistas desde Rockefeller center como desde el Empire son fantásticas viendose diferentes panorámicas, si tuviera que elegir subiría al primero porque me encantan las vistas de Central Park.

En cuaquier caso por esa zona hay muchas terrazas donde se pueden ver preciosas vistas y hacer fantásticas fotos sin tener que gastar esas cantidades de dinero.
Situada en la 5 Avenida casi en Madison Square Park, está el 230 Fifth http://www.230-fifth.com/ en la 152 West 26th St está elRare Bar View http://www.rarebarandgrill.com/ Y para ver vistas muy parecidas que se ven desde el Empire está la terraza La Birreiria, en Eataly, fantásticas vistas tomamado una cerveza artesanal https://www.eataly.com/us_en/stores/new-york/nyc-la-birreria/
En la zona de Chelsea se encuentra también un lugar que me entusiasma, la High Line,  parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril ubicado entreGansevoort Street y la calle 34. Tiene más de 2 kilómetros de longitud,  dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos a lo largo de su recorrido sobre la ciudad. Este lugar me encanta porque combina arte y naturaleza, está llena de artistas callejeros, puestos de comida, bancos donde descansar o tumbonas a la altura de la calle 23;  en la calle 17 con la décima avenida está lo que se conoce como Thenth Avenue Square observándose a través del cristal la ciudad que nunca duerme.
Impresionante la terraza del hotel The Standard Hotel, se puede ver lo conocido como The Bain que está acristalado y luego subir a la terraza a disfrutar de unas preciosas vistas.
Además se pueden realizar diferentes actividades; normalmente los martes por la noche se pueden observar los telescopios de expertos que van a deleitarse con las estrellas y que comparten contigo su conocimiento. Existen tour gratuitos que realizan los voluntarios jóvenes, normalmente martes y sábados, clases de pilates, etc. todo se puede ver en la página web http://www.thehighline.org/activities.

Times Square es el corazón del Theater District, famosa plaza de brillantes neones que junto con los neones de las carteleras de los cines y de otros lugares de ocio, forman un verdadero espectáculo. Cuando te sitúas en el centro de la plaza te das cuenta por qué Times Square es el corazón del planeta.  Sin duda te transportas a las mejores escenas de la película Blade Runner

Me encantan las fachadas de estilo vintage de los teatros de Broadway, siendo una de mis favoritas por lo que representa la del Lyceum Theater que es el teatro más antiguo de esta calle. Esta zona también está llena de restaurantes y sitios de ocio, como por ejemplo el Hard Rock, con su inmensa colección de guitarras.

Una de las cosas que no dejo de hacer nunca es asistir a un musical, son realmente buenos aunque las entradas pueden llegar a ser bastante caras, también se puede asistir a una obra en algún teatro más pequeño, ya que para que una obra se considere de Broadway se tiene que representar en un teatro de más de quinientos asientos. Para comprar las entradas siempre intento hacerlo vía web ya que son más económicas y así elijo día y hora, hay varias páginas y desde luego con precios diferentes, pero yo al final acabo comprándolas en  “ weplann.com” o en “broadwaybox.com”. Pero alguna vez también he ido a las casetas TKTS, que son los lugares donde se pueden encontrar entradas con un descuento del 50% ya que son las entradas que los teatros no han vendido con anterioridad y las ponen a la venta, claro no siempre hay entradas para la obra que quiero ver ni en los asientos que me gustan. Hay varias casetas, y la de Times Square siempre está a tope, con lo cual intento siempre comprarlo en otro sitio, aquí busco la caseta que más me convenga según por la zona donde vaya a estar ese día «www.tdf.org«. También hay otras formas de comprar entradas pero yo nunca las he utilizado, por ejemplo, Lottery, Rush tickets, Standing room only; lo que sí he conseguido en una ocasión han sido entradas de la denominada Broadway Week, que son 2×1.

Otro lugar que adoro es la New York Public Library, en la quinta avenida con la 42, es un sitio espectacular que nunca dejo de ir, como tampoco dejo de sentarme en el Bryant Park, que está justo ahí. Este parque es fantástico, repleto de sillas y mesas donde los neoyorquinos van a comer y a cenar. Me encanta asistir a su mítico programa de cine al aire libre, es un espectáculo ver como cuando cae el sol comienza en una gran pantalla una antigua película, documental, etc., cómo la gente se lleva su picnic y bien, sobre sus mantas bien, sobre las mesas a las que ponen hasta manteles, disfrutan de la proyección.

*Si quieres viajar tranquilo y dedicarte sólo a disfrutar deja la seguridad a Viajes Mondo, pulsa aquí y podrás conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes

Escribir comentario

Navigate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies