HISTORIAS DE LONDRES
Enric González
El autor a través de historias va desgranando e iluminando algunos rincones afamados y recónditos de Londres, mostrando la miseria y la grandeza de la sanidad, la economía, la arquitectura, la cultura, el fútbol y otros aspectos característicos de Londres.
LONDRES NW
Zadie Smith
La autora retrata “los barrios mestizos de la capital británica” a principios del siglo. No es un libro donde muestra todo lo bonito, cosmopolita y fascinante que es esta ciudad, sino la mezcla de gentes y de razas. En la novela aparecen multitud de personajes, que callejean incesantemente por el Londres de hoy buscando un futuro que no saben si estará ahí.
SOHO
Keith Waterhouse
Un joven de Leeds llega en búsqueda de su novia al barrio, y en sólo 24 horas vive una serie de situaciones que parecerían imposibles, y que sólo podrían ocurrir en una ciudad como Londres y más precisamente en un lugar como el Soho.
LONDON
Edward Rutherfurd
Desarrolla dos milenios de historia de Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.D, las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría sus obras, las tensiones religiosas, el Gran Incendio, la época victoriana… cientos de historias mezclan a personajes reales y ficticios, pertenecientes a unas pocas sagas familiares que se perpetúan a través de los siglos. Cada episodio de London, profuso en detalles históricos, revela la riqueza, la pasión, el brío y la lucha por sobrevivir de una ciudad única.
LA SEÑORA DALLOWAY
Virginia Woolf
Relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día suceda un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió de la guerra con la mente perturbada-, lo verdaderamente esencial de la obra estriba en que los hechos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar los meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo.
Paseos por Londres
Virginia Woolf
El Londres literario, el Londres refugio e inspiración de tantos escritores, asoma a estas deliciosas páginas como una muestra de la escritura de Virginia Woolf en todas sus facetas: ficción, ensayo, artículos… La vida y la obra de Virginia Woolf siempre aparece impregnada de la vibrante atmósfera londinense. El bullicio de sus calles, el ruido del tráfico, la serena majestuosidad de sus edificios, sus tiendas y librerías, los personajes que, como ella misma, dibujan el alma literaria de una ciudad pueblan estos relatos. En estos textos, y también en sus Diarios, confiesa el placer que siempre le procura deambular por su ciudad, arriba y abajo, con esa atención flotante que va desde los atestados ómnibus, hasta la vista majestuosa desde una colina de ese Londres compactado en sustratos, amalgama brumosa de los tumultos de su historia.
GUÍA LITERARIA DE LONDRES
Joan Eloi Roca
Un recorrido por Londres de la mano de los escritores más célebres que han visitado la gran ciudad del Támesis desde tiempos de los romanos hasta la actualidad.
TRAINSPOTTING
Irvine Welsh
ROB ROI
Walter Scott
Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo.
LA CASA DE SHAKESPEARE
Benito Pérez Galdós
En septiembre de 1889, el autor tomó un tren en Newscastle para realizar un viaje que planeaba desde hacía años: visitar la casa de Shakespeare en Stratford-on-Avon. La aventura de aquella peregrinación en busca de las huellas de uno de los grandes genios de la literatura universal la incluyó en 1906 en el libro Memoranda.