EUROPA

Escucha mi  programa de podcasts  Miradas a través de una cámara en RadioViajera.com los viernes a las 19:00 horas y los domingos a las 09:00  de la mañana

 

Pulsar en: LANGUEDOC – ROSELLÓN 

La zona del Languedoc-Rosellon, que es junto con la Provenza y la Costa azul, la fachada mediterránea de Francia es una zona muy visitada ya que tiene un poco de todo, horizontes que oscilan entre el azul y el verde de un mar infinito, una gastronomía que apuesta por la innvoación, sus vinos, ya que esta zona está considerada como el centro principal de vinificación francesa y una gente que simpatía inagotable que destila amor por su tierra. Recorreremos ciudades como Perpiñán, Carcassone, Nimes, Montpellier, Narbona y haremos una de las etapas de la ruta de los cátaros visitando los castillos de  Aguilar, Queribus, Peyrepertuse y Puilaurens.

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Languedoc-Rosellón
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Languedoc- Rosellón 

Pulsar en: PRAGA 

Al igual que la magia y la fantasía son el sustento principal cuando un niño lee cuentos de hadas, pasear por la ciudad de las cien torres te envuelve en ese halo misterioso y mágico, cuyo ingrediente principal despierta el potencial imaginario para poder narrar y crear tus propias historias. Descubriremos los diferentes barrios de la maravillosa Praga y seguiremos los pasos de algunos de los grandes artistas que se dejaron enamorar por la bella ciudad dorada. 

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Praga
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Praga

Pulsar en: LONDRES (SEGUNDA PARTE)

Al igual que en el episodio anterior, hoy realizaremos otros dos itinerarios por la fantástica Londres, visitaremos La City, Bloomsbury, Fitzrovia y Candem, para luego comenzar con el segundo itinerario y recorrer las zonas de Mayfair, Marylebone,  Hyde Park y el barrio de Kensington. 

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Londres
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Londres

Pulsar en: LONDRES (PRIMERA PARTE)

Londres es la ciudad más visitada considerando el número de visitas internacionales y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros. Hoy realizaremos dos itinerarios que cubren bastantes de los sitios más visitados de la ciudad, el primero cubrirá Buckingham, Soho, Westminster, Covent Garden y el segundo la zona de la Torre de Londres, el Barrio de Greenwich, Southwark y Southbank. 

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Londres
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Londres

Pulsar en: MIDI PYRENEES (FRANCIA)

La preciosa región del suroeste de Francia, engloba grandes parajes, reconocidos internacionalmente. Contiene una importante herencia de la época medieval y del Renacimiento que no dejará al viajero indiferente. Comenzaremos por Toulouse y ya desde ahí iremos hacia un marco perfecto para un viaje al pasado, visitando Albi, Conques, Belcastel, Rocamodaur, etc. Disfrutaremos de sus monumentos, comentaremos sus costumbres, nos dejaremos llevar por sus bonitos valles y su estupenda comida.

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Midi Pyrenees
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Midi Pyrenees

Pulsar en:  RUMANIA

Pais lleno de contrastes y todavía no muy explotado por el turismo. Tiene varias zonas interesantes aunque lo más conocido y visitado es la zona de Transilvania ya que lo que llama la atención y despierta el interés es el famoso castillo de Drácula. No sólo nos pasearemos por esa zona sino que recorreremos un poco el resto del país, así que empezaremos por Bucarest, subiremos hacia una zona de Transilvania para proseguir por Bucavina, Maramures, otra zona de Transilvania y volveremos a Bucarest por la maravillosa carretera de Transfagarasam. 

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Rumanía
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Rumanía

Pulsar en: RUTA ROMÁNTICA DE ALEMANIA

Desde 1950, el acorde perfecto entre la naturaleza, la cultura y la hospitalidad ha sido el principal distintivo de la Ruta Romántica.Transcurre desde el río Meno hasta los Alpes y su nombre se obtiene de los sentimientos de los viajeros tras visitar y disfrutar de esas preciosas ciudades medievales atrapadas en el tiempo, paisajes que oscilan entre las montañas repletas de senderos recónditos,  castillos de ensueño, en definitiva,  bonitos rincones que brindan al visitante toda la riqueza de la historia, cultura y encanto del país.  Se trata de la ruta turística más popular de Alemania. Tiene una longitud de unos 375 km y enlaza ciudades como Augsburgo, cascos antiguos llenos de historia como Oberammergau, iglesias, conventos, plazas, palacios como el de Linderhof y paisajes de ensueños como el lugar donde está ubicado el maravilloso castillo de Neuschwanstein. 

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Alemania
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Alemania

Pulsar en: AUSTRIA

Recorremos dos de las ciudades más visitadas de Austria. La joya del Tirol y El esplendor de los Alpes. Comenzaremos por Salzburgo, conocida como la antigua Roma y lugar de nacimiento o residencia de grandes artistas como Mozart, Stefan Zweig o Thomas Bernhard. Admiraremos sus cúpulas desde su gran fortaleza, recorreremos sus calles, jardines, iglesias y degustaremos sus famosos bombones o Tarta Sacher. Después nos dirigiremos a la preciosa Innsbruck para fotografiar su tejadillo de oro, sus fascinantes montañas y descubriremos cómo pasan sus habitantes las navidades envueltas entre nieve, vino, dulces y un sinfín de adornos navideños. 

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Austria
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Austria

Pulsar en:  ESLOVENIA

La gran cantidad de tonalidades verdes junto con su gran extensión de bosques, parques, lagos, etc., a lo largo de su pequeño territorio, hacen que este país sea una fuente de belleza y relajación allá donde mires. Disfrutaremos en las cuevas de Skocjan y Postojna pasearemos en bici por Liubliana,  nos dejaremos cautivar por  la bonita ciudad de cuento de hadas Skofja Loka, tomaremos un cafe en esas preciosas cafeterías en Maribor que fue Ciudad cultural, nos relajaremos recorriendo los lagos de Bled y Bohinj para finalizar unos días de descanso al sol en la bonita Pireo.

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Eslovenia
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Eslovenia

Pulsar en : GRECIA 

Según Gothe, Grecia, es para la humanidad, lo que es el corazón y la mente para el humano. Así que recorreremos esa bulliciosa ciudad para visitar su Acrópolis, museos, disfrutar de su gastronomía, para luego proseguir a la Península del Peloponeso y disfrutar por ejemplo de su maravilloso teatro de Epidauro,recordar la sede de los juegos olímpicos en Olimpia, etc. Proseguiremos por la Grecia continen tal visitando Delfos y nos fascinaremos con los monasterios de Meteora.

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Grecia
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Grecia

Pulsar en: DUBLIN 

La capital de la isla esmeralda es es sinónimo de animación, juventud, cuna y lugar de inspiración de grandes escritores, varios de ellos ganado-res del Premio Nobel, como Samuel Beckett, Bernard Shaw, W.B Yeats, etc. Aunque la ciudad no ofrece grandes monumentos para visitar, foto-grafiar, y recordarlos una vez regresas a casa, sí permanecerá siempre lo agradable, acogedora y divertida que es. Pasearemos por sus calles, pararemos a tomar un te en uno de sus bonitos cafés, nos iremos de compras por sus calles comerciales, escucharemos música celta en uno de sus emblemáticos pub para acabar disfrutando de esa literatura irlandesa que su máximo exponente lo tiene el Ulises de James Joyce.

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Dublin
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Dublin

Pulsar en: CRACOVIA

Como decía Wilhelm Feldman, “Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia”. Recorreremos la colina de wawel , su barrio judio, descubriremos sus comidas, disfrutaremos de sus tien-das… Y después de hacer un recorrido por esta preciosa ciudad realizaremos visitas a lugares cercanos, tales como las minas de sal de Wieliczka, el santuario católico de Czestochowa y por su-puesto no olvidaremos el campo de concentración más famoso del mundo.

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Cracovia
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Cracovia

Pulsar en: SICILIA

Sicilia es una isla de contrastes paisajísticos, impresionante arquitectura a través de sus templos, palacetes e iglesias , buena gastronomía mediterránea, bonitos pueblos marineros y entrañable población. Recorreremos su capital, los bonitos templos de Agrigento, disfrutaremos de los atardeceres de Taormina y todo ello regado de sus buenas y baratas cervezas y su fantástica gastronomía.

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Sicilia
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Sicilia


Pulsar en: VARSOVIA Y OTRAS CIUDADES POLACAS

Lo dedicaremos a completar el podscats de hace unas semanas donde hablablamos de Cracovia, así que en este nos vamos a centrar en otras bonitas ciudades de Polonia. Comenzaremos por su capital Varsovia, proseguiremos la chulísima Wro-claw conocida como la ciudad de los gnomos, pasearemos por la ciudad de Copernico y disfrutaremos de bonitas fotos al anochecer de la román-tica Gdansk.

Si quieres leer el post y ver alguna de las fotos que se comentan aquí pulsar en Post Varsovia 
Si quieres ver los libros que me acompañaron en mi viaje pulsar en Libros Varsovia 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Navigate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies